miércoles, 13 de abril de 2011

Reclutamiento Pirelli en Conalep Irapuato I

Reclutamiento de alumnos para la empresa Pirelli
Conalep Plantel Irapuato I
El pasado 12 de abril del año en curso la empresa Italiana Pirelli ( empresa fabricante de llantas ) realizó un reclutamiento y selección de personal invitando principalmente a egresados de distintas generaciones de las carreras Automotriz, Electromecánica y Productividad Industrial , la cual se llevó a cabo en el área de Biblioteca de Conalep Plantel Irapuato I.

El proceso de selección fue todo un éxito ya que se convocó a una gran cantidad de egresados de las áreas arriba mencionadas a los cuales primeramente se les citó en punto de las 9:00 Hrs y posterior a ello la Lic. Elizabeth Noguerón, Líder de Recursos Humanos de Grupo Prodensa ( empresa que hace el reclutamiento de personal para Pirelli ), les hizo una presentación para mostrarles en imágenes lo que es la empresa italiana.

Cabe mencionar que esta convocatoria ha tenido una excelente respuesta debido a que los egresados ven cómo área de oportunidad el que la empresa los mandará a Rumania a un curso de capacitación por un período de 6 meses y posterior a ello regresarán a integrarse a la empresa para transmitir sus conocimientos a un semillero de jóvenes que se integrarán a pirelli que se ubicará en el Puerto Interior en Silao Gto.

Como institución se tiene la confianza de que nuestros egresados son capaces de cubrir los perfiles que las empresas están requiriendo por lo tanto se seguirá contando con el servicio de la Bolsa de Trabajo que se brinda de una manera gratuita a todas las organizaciones que requieran cubrir sus vacantes con técnicos altamente calificados.



martes, 12 de abril de 2011

Conalep se viste de Folklor




Ballet Folklórico de Bolivia
"Semana Cultural Internacional Conalep 2011"

Conalep Plantel Salvatierra llevó a cabo la primera “Semana Cultural Internacional Conalep 2011” en donde el folklore se vistió de colores y se dieron a conocer las maravillosas figuras artísticas que se encuentran en nuestro estado y a nivel nacional e internacional, en este caso el folklore se expresa con danzas, bailes, sones, huapangos y cantos que fueron reflejados en este programa cultural donde contamos con la participación de grupos de talla internacional como el Ballet Folklórico de Bolivia y de Perú así como el Ballet folklórico internacional de Quintana Roo, Los Hermanos Aguascalientes y sus violines internacionales, el Ballet Internacional “Ixtliton” de Valle de Santiago, también se contó con la participación de Maritza Cardoso alumna de Conalep quien interpretó varias canciones de género ranchero, tuvimos la colaboración por parte del Ballet Folklórico del ITESSI así como del grupo de tango, la banda “Perla Verde ” fue la encargada de dar inicio y clausura a este gran evento cultural, dicho programa se presentó en la Plaza del Carmen y en San Pedro de los Naranjos del municipio de Salvatierra.

La comunidad estudiantil Conalep así como el público en general disfrutó de este gran evento de música y de color reflejando la cultura de cada lugar, en ellas se expresan no solo la cultura del cuerpo propia de cada región sino también de otros aspectos de la manera de ser de sus habitantes como los hábitos en el vestir, en el comer, su sentido del ritmo y sus nociones de belleza.

Conalep Guanajuato busca fomentar el gusto por la danza y folklore mexicano promoviéndolo por medio de eventos culturales ya que es parte de nuestros orígenes, parte de la identidad como mexicanos y que mejor que disfrutar de nuestra costumbres con danzas tradicionales.



lunes, 4 de abril de 2011

Salud Bucal en Conalep

Una sonrisa saludable es algo más que algo cosmético


Conalep Guanajuato participa en la Semana Nacional de Salud Bucal que se llevará a cabo del 4 al 8 de abril, los alumnos que se encuentran cursando tercer semestre de la carrera de dental en Conalep Plantel León III se darán a la tarea de visitar varios jardines de niños que con obras de teatro y diferentes actividades será la forma de enseñarles como mantener sus dientes limpios y sanos.

Esta es una campaña que se lleva a cabo dos veces al año con el objetivo de prevenir enfermedades bucales y enseñar a los pequeños técnicas de cepillado ya que en los niños puede causar un problema muy serio, La Asociación Dental Americana (ADA siglas en inglés) indica que cuando un niño tiene decaimiento serio dental, puede afectar toda su salud y llevar a problemas al comer, hablar y hasta causar ausencia en la escuela. Puede leer más sobre maneras de evitar problemas en la higiene bucal.

Una buena salud bucal no significa solamente tener unos dientes brillantes y sin caries. Obviamente el estado y aspecto de nuestra boca afecta a nuestra forma de comer, de hablar y de relacionarlos con los demás. Pero esto no es todo. Los expertos han llegado a la conclusión de que la boca, incluyendo las encías, los dientes y la mandíbula, es un reflejo de nuestro estado de salud y bienestar general.