martes, 21 de junio de 2011

XI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas  y en Coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior,  Conalep Guanajuato representará al Edo. de Guanajuato en los "XI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que se llevará a cabo del 26 de Junio al 01 de Julio en estado de Zacatecas, los equipos que representarán a la institución son Ma. Remedios Mendoza del Plantel  Pénjamo en la categoria de Atletismo 1,500 mts y el equipo de Voleibol Varonil de Conalep Plantel León I, atletismo se desarrollará el día martes 28 de junio y las actividades de voleibol varonil se llevarán a cabo a partir del 27 de junio.

Firma De Convenio SESESP-CONALEP Plantel León III

Firma de Convenio

León,Gto;21/06/2011

ARRANQUE DE CAPACITACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE ENLACES DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO


El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato y el Conalep Plantel León III, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, “Firman Convenio de capacitación para la Certificación de Enlaces Estatales de Prevención Social del Delito” en las instalaciones del plantel.
Este acto es muestra de la preocupación que existe, por parte de las instituciones involucradas, en capacitar al personal responsable de las acciones encaminadas a la prevención del delito, que permitan responder a las necesidades de los Guanajuatenses.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades entre las que destacan: Lic. José Antonio Llergo Victoria, Director Estatal de Conalep Guanajuato; el Ing. Guillermo Gama Hernández, Coordinador General del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del SESESP; Lic. Salvador Echeveste Guerrero, Secretario de Seguridad Pública de León; Lic. Patricia Esparza Araujo, Directora de conalep plantel León III; Lic. Raúl González Tovar, Director General de Prevención del Delito de León; Dra. Laura Martínez de la Nora, Consejera Estatal; Lic. José Jorge Gamboa Azcue, Director de los Programas de Prevención y Participación Social, así como la participación del Lic. Oscar Rodríguez Baieza, Consultor y Capacitador en Materia de Seguridad Pública quien es el responsable de impartir la capacitación.

Inicio de Capacitación en Aula Tipo,
 Conalep Plantel León III

Posterior a la firma de convenio se dio el inicio del primero de cinco grupos a capacitar teniendo como objetivo la certificación de 200 enlaces de prevención social del delito en el Estado de Guanajuato.
Cada capacitación tiene una participación de 40 enlaces y una duración de 80 horas teóricas acto seguido a la evaluación operativa en sus respectivos centros de trabajo para concluir la evaluación y llegar a la certificación.
Con capacitación y participación ciudadana la prevención social del Delito la estamos haciendo todos.




lunes, 20 de junio de 2011

Conalep Plantel León III Participa En Joven Rural

Con el objetivo de colaborar en la prevención de adicciones el conalep plantel León III participo en la comunidad “Los Sauces” con platicas dirigidas a alumnos de nivel secundaria. Donde a través de la formación técnica y la experiencia en campo clínico y con asesoría correspondiente dan orientación a los alumnos para prevenir en temas de salud.

Día Mundial Sin Tabaco En Conalep


El Conalep plantel León III, sabedor que uno de los problemas más graves de la salud pública es el consumo de tabaco, hizo presencia con 150 alumnos representantes de las diferentes carreras del área de la salud (Enfermería General, Terapia Respiratoria y Asistente y Protesista Dental) en la celebración del día mundial sin tabaco, organizado por la Secretaría en el campus Ciencia de la Salud. Forum Cultural. Auditorio Ibargüengoitia, teniendo conferencias sobre la Historia del Tabaco, Clínicas para dejar de Fumar y contando con la presencia de diferentes personalidades en el presídium: Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato y El Dr. Ector Jaime Ramírez Barba, Secretario de Salud del Estado de Gto. de quien se recibió una conferencia magistral.

2ª Semana Nacional De Salud Conalep

Se realizó la 2ª Semana Nacional de Salud y el plantel León III se hizo presente con la participación de 222 alumnos de la especialidad de Enfermería General de 2º, 4º y 6º semestre en los diferentes centros de salud del sector 2 de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Vacunando a menores de 5 años con aplicación de la vacuna SABIN y complementando esquemas universales de vacunación, orientaciones sobre signos y síntomas de alarma de infecciones respiratorias y enfermedad diarreica así como el fomento de estilos de vida saludable.

Atendiendo a 19,371 niños e indirectamente a 69,050 habitantes del municipio de León.

Conalep realiza Car Fest 2011



A lo largo de la mañana del día del ayer Conalep Guanajuato Plantel León I festejó el Día del Padre en la gran Expo Car Fest 2011 con la participación aproximada de 100 automóviles entre modificados, antiguos, de colección a demás de contar con la presencia de motociclistas.


Inauguración de Car Fest 2011

A partir de las 10 de la mañana comenzó este festejo que a demás de ser un evento para la familia se vincula con la gran habilidad que tienen los alumnos que estudian en este plantel para poder llevar a cabo ciertas modificaciones a los automóviles, es importante que tengan conocimiento de todas las partes y funcionamiento de las mismas, se expusieron tres proyectos sobre el funcionamiento de los inyectores y otro sobre el funcionamiento del motor de un vehículo, además de que cada uno de los participantes exhibieron las modificaciones de los automóviles de sonido, imagen, luces y fuego en el escape.

Conalep Guanajuato Plantel León I cuenta con dos carreras industriales, en especial carreras relacionadas con la manufactura automotriz que por las necesidades industriales que se presentan en la región, plantas como Volkswagen, Pirelli entre otras que buscan jóvenes competitivos y capacitados en maquinaria por lo están completamente listos para cubrir los requisitos y exigencias que requieran.



sábado, 18 de junio de 2011

Conalep ahora llega a Pirelli

Pirelli es la quinta mayor empresa del mundo en el mercado de neumáticos que pretende generar cerca de 700 empleos directos en nuestro Estado, por lo que Conalep Guanajuato está orgulloso por formar jóvenes capaces de cubrir el perfil que empresas buscan para formar parte de su equipo de trabajo.

Tres alumnos egresados de Conalep Plantel Silao fueron contratados por la empresa Pirelli y en días pasados partieron rumbo a Rumania a capacitarse, Saúl Pérez Anguiano, Juan Carlos Rodríguez y Roberto Alejandro Peñuelas, todos ellos egresados orgullosamente de Conalep Plantel Silao, son parte del equipo recientemente contratado por la empresa líder en fabricación de llantas Pirelli, empresa que se instalará en Guanajuato Puerto Interior.

Tras un arduo proceso de selección de personal, estos tres chicos cubrieron todos los requisitos y pasaron las pruebas establecidas para formar parte del Grupo Pirelli y tener una gran oportunidad de crecimiento para nuestros egresados.

Saúl Pérez Anguiano, quien concluyó sus estudios en el Plantel Silao y egreso de la carrera de Profesional Técnico Automotriz, comenta que durante la capacitación estará en el área de Producto terminado, de igual manera tendrá a su cargo de 7 personas aproximadamente, a su vez Juan Carlos Rodríguez y Roberto Alejandro Peñuelas son egresados de la Carrera de Profesional Técnico en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos.



viernes, 17 de junio de 2011

Olimpiada Estatal del Conocimiento 2011 en Conalep



Por tercer año consecutivo Conalep Guanajuato llevó a cabo la Olimpiada Estatal del Conocimiento 2011 el cual brinda la oportunidad de evidenciar los logros académicos alcanzados por los alumnos que cursan el 6to semestre, potenciar su proceso de formación y crear un ambiente de convivencia de integración que propicie un mayor sentido de pertenencia con la Institución.


Alumna de San José Iturbide participa en
Olimpiada del Conocimiento 2011

Se evaluaron 3 áreas, Económico-Administrativo, Físico-Matemático y Químico-Biológico con un total de 81 participantes a nivel estatal de los planteles de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Irapuato, León I, León II, León III, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao y Valle de Santiago.

En la ceremonia de inauguración el Lic. José Antonio Llergo Victoria felicito a los alumnos por participar en estas actividades que se encuentran dentro del programa anual de actividades de formación integral, también felicitó a los maestros por la dedicación y preparación de los alumnos para esta olimpiada.
 Resultados

Económico-Administrativo

1er San José Iturbe  María Muñoz Ruíz

2do León II Rubí Alejandra Zermeño Pérez

3er León II  Sandra Ramírez Gómez

Físico Matemático

1er León II  José Luis Cruz Núñez

2do León II  Mario Eduardo Domínguez

3er Celaya  Eva Adriana Arredondo

Químico- Biológico

1er Acámbaro Saray Almanza Trujillo

2do Acámbaro  Martín García Vega

3er Salvatierra Estefanía García Martínez

Cada uno de estos alumnos fueron acreedores a un reconocimiento por parte de Conale Guanajuato por participar satisfactoriamente en la Olimpiada del Conocimiento.





miércoles, 15 de junio de 2011

Conalep participa en la 1ra Feria de Reclutamiento GM 2011

Alumnos de CONALEP GUANAJUATO, SABES, CECYTEG y CBTIS participaron en la Feria de Reclutamiento  General Motors 2011


Cerca de 1030 alumnos de educación media superior acudieron a la 1ra Feria de Reclutamiento que ofreció General Motors a los jóvenes con el propósito de tener la oportunidad de ser seleccionados para cubrir parte de las vacantes y proyectos futuros del Complejo de General Motors en Silao.

Inauguración de la
 1ra Feria de Reclutamiento GM 2011
Por parte de Conalep Guanajuato 300 alumnos  provenientes de los planteles de León I, León II, Irapuato, Silao y Valle de Santiago acudieron a esta fieria de reclutameinto. Se llevaron a cabo una serie de actividades como conferencias abordando temas sobre seguridad, trabajo en equipo, calidad y productividad, visitas guiadas a la planta, una demostración del robort ABB con el objetivo de dar a conocer la tecnología utilizada, así mismo se realizaron entrevistas hourly para poder conocer, identificar y seleccionar el talento que requiere la empresa.

El Lic. José Antonio Llergo Victoria, Presidente de CEPPEMS y Dir. Gral de Conalep Guanajuato dió la bienvenida e invitó a todos los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad de visitar una empresa de talla internacional, de conocer los procesos y así puedan formar parte de una empresa distinguida ya que ofrecen muchas facilidades para que los jóvenes estudiantes formen parte del equipo de trabajo de General Motors, además de que buscan personas competitivas y que tengan los conocimientos y bases para llevar a cabo procesos automotrices y control de calidad en los equipos.

lunes, 13 de junio de 2011

Firma de Convenio entre CEPPEMS y el SESESP.

Alrededor de 1, 200 alumnos estuvieron presentes en la firma de convenio.


Inauguración de la Firma de Convenio
entre CEPPEMS y SESESP.
Los subsistemas educativos CONALEP, CECYTEG, SABES, DGETA Y DEGTI trabajarán juntos para para brindar una asesoría integral en materia de prevención social, motivando la participación ciudadana en actividades proactivas focalizadas a los jóvenes, padres de familia y docentes.

La firma de convenio se llevo a cabo con la finalidad de integrar un plan de prevención social que responda a las necesidades y problemáticas detectadas en la comunidad educativa con el objetivo de contar con espacios para los jóvenes que les permita comprender la información preventiva, para aplicarla en su beneficio persona y comunitario, evitando que se integren a las filas de la delincuencia esto se pondrá en marcha con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y el área psicopedagógica de cada uno de los sistemas de educación media superior del estado, juntos mejoraremos los espacios de nuestros jóvenes ya que son nuestro futuro.

“Al invertir un peso en actividades deportivas y culturales se ahorra dos pesos en materia de seguridad ya que los jóvenes se divierten y se enfocan en actividades recreativas alejándose de cualquier riesgo” comentó el Lic. Miguel Márquez Márquez, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

La firma de este convenio cerro con la presentación de una conferencia titulada" Creatividad y Participación cualidades de los jóvenes para vivir la prevención." impartida por el Sr. Rodolfo Rivapalacios, en donde les habló acerca de los beneficiOS y explicó con casos práctiCos le impartancia de la prevención.

viernes, 3 de junio de 2011

Conalep Guanajuato en ANPIC 2011


CONALEP y ANPIC desarrollan conjuntamente tendencias de moda que se presentaron en el Salón de la Moda de ANPIC 2011.

Alumna de Conalep León I en Anpic 2011

En la Feria ANPIC Primavera-Verano 2011 en Poliforum León participarón alumnos de Conalep Plantel León I desarrollando pieles en base a las tendencias que propone el departamento de moda encabezado por diseñadores como Rodolfo Durán y Norma Verdín.

El departamento de moda de ANPIC realiza dos viajes internacionales al año para prospectar tendencias, con esa información se realizan dossiers de moda que se difunden a los empresarios. Posteriormente se juntan muestras conforme a las tendencias de moda entre las empresas expositoras del evento. Los alumnos de curtiduría utilizan la información para hacer una investigación en tendencias dentro de los módulos correspondientes y las pieles obtenidas se expusieron en el Gran Salón de la Moda, en esta ocasión, una de nuestras alumnas: Laura Cecilia Acevedo Narváez se incorporó como practicante al departamento de moda de ANPIC y participó en el montaje del salón.

Para Conalep Guanajuato la vinculación de nuestros técnicos y diseñadores es vital para crear las futuras comunidades de diseño que se establecerán cuando estos profesionales coincidan en un futuro en las empresas donde se desarrollarán profesionalmente, la cadena cuero-calzado ha estado pidiendo desde hace muchos años que se den este tipo de acciones de colaboración entre las instituciones de enseñanza, mismas que en un futuro deberán involucrar a las empresas y a los organismos empresariales.

Conalep Guanajuato en ANPIC 2011

CONALEP y ANPIC desarrollan conjuntamente tendencias de moda que se exponen en el Salón de la Moda de ANPIC.


En la Feria ANPIC Primavera-Verano 2011 en Poliforum León participarón alumnos de Conalep Plantel León I desarrollando pieles en base a las tendencias que propone el departamento de moda encabezado por diseñadores como Rodolfo Durán y Norma Verdín.

El departamento de moda de ANPIC realiza dos viajes internacionales al año para prospectar tendencias, con esa información se realizan dossiers de moda que se difunden a los empresarios. Posteriormente se juntan muestras conforme a las tendencias de moda entre las empresas expositoras del evento. Los alumnos de curtiduría utilizan la información para hacer una investigación en tendencias dentro de los módulos correspondientes y las pieles obtenidas se expusieron en el Gran Salón de la Moda, en esta ocasión, una de nuestras alumnas: Laura Cecilia Acevedo Narváez se incorporó como practicante al departamento de moda de ANPIC y participó en el montaje del salón.

Para Conalep Guanajuato la vinculación de nuestros técnicos y diseñadores es vital para crear las futuras comunidades de diseño que se establecerán cuando estos profesionales coincidan en un futuro en las empresas donde se desarrollarán profesionalmente, la cadena cuero-calzado ha estado pidiendo desde hace muchos años que se den este tipo de acciones de colaboración entre las instituciones de enseñanza, mismas que en un futuro deberán involucrar a las empresas y a los organismos empresariales.

REVISTA - VOZ JOVEN

jueves, 2 de junio de 2011

3er Encuentro Estatal con Representantes de las Asociaciones de Padres de Familia

En las instalaciones del Plantel Irapuato se llevaró a cabo la 3era. Reunión con los Representantes de las Asociaciones de Padres de Familia  de cada uno de los 16 planteles adscritos al Colegio Estatal. El objetivo de dicha reunión es continuar fomentando su participación en la formación integral de los educandos.  Para nuestro Colegio el involucramiento de los padres de familia constituye un factor clave para mejorar el aprovechamiento académico y lograr que más jóvenes puedan cumplir su expectativa de formarse como profesionales técnicos o profesionales técnicos bachiller, con las competencias necesarias que les permita su incorporación exitosa al mercado laboral o de poder continuar sus estudios de nivel superior.  Con forme al programa establecido se contempla dar seguimiento a los acuerdos y compromisos derivados de la reunión anterior, así como, la impartición de una conferencia magistral por parte de especialistas en los temas de la relación padres e hijos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Foro de Prevención en Conalep León II

Alumnos de Conalep León II participan
en el Foro de Prevención 2011
En el Foro de Prevención Juvenil 2011 participaron alrededor de 640 alumnos del turno vespertino, maestros y personal administrativo, llevándose a cabo en las instalaciones de CONALEP Plantel León II el Foro: «Y Seremos Líderes» en el que el Lic. Mario Sopeña logró mantener la atención y participación de los jóvenes en el que se abordaron temas acerca de los Valores del Líder, el peso de las Creencias Personales, Buscar la Autenticidad, Conocer y practicar el proceso de Toma de Decisiones y Proponerse ser un Líder toda la vida. A lo largo de su intervención, el expositor presenta casos de conflicto de valores en video. Los asistentes tienen que brindar alternativas de solución para cada situación

Contando en el presídium con la presencia del Lic. José Moisés Herrera Saldaña, Director General de Política Criminal y Prevención del delito de la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato, la Lic. Cinthia Rivera Representante de la Procuraduría General de la República en materia de Prevención y la Dra. Georgina Nieto Directora del Conalep Plantel León II.

Conalep León II, 1er Lugar en Concurso Estatal de Ciencias Básicas

El Instituto Tecnológico de León, a través del Departamento de Ciencias Básicas y el Departamento de Ciencias Económico-Administrativo, invitaron a todos los estudiantes del nivel medio superior del plantel en donde participaron 10 alumnos de 4° y 6° semestre en el concurso de Ciencias Básicas y 18 alumnos de Económico-Administrativas, en el concurso de ciencias básicas no pasamos a la final.

con referencia al concurso en el area de ciencias económico-administrativo 18 alumnos que junto con 252 alumnos más que representaban los 46 municipios del Estado de Guanajuato de los diferentes Sistemas de Educación media superior, como el SABES, CECYTEG, CBETIS, La Salle entre otros, se presentaron en punto de las 9:00 A.M., en el Auditorio del Tecnológico para la Ceremonia de inauguración la cual fue presidida por el Directo, el Ing. Rafael Rodríguez Gallegos. Posteriormente los grupos se dirigieron a las aulas para presentar un examen escrito.

De los 270 alumnos participantes seleccionaron 10 finalistas entre los cuales figuran 4 alumnos de nuestro plantel: García Núñez Christian Giovanni, Villanueva del Ángel Bryan Alberto, Gutiérrez Mendoza Carlos Iván, Ruvalcaba Cuéllar Silverio Tadeo.

Finalmente en la sala de teleconferencias del Instituto Tecnológico de León, se dio lugar a la premiación de los 3 primeros lugares, obteniendo así el primer lugar para nuestro plantel logrado por el alumno Ruvalcaba Cuéllar Silverio Tadeo de 6° semestre del turno matutino.