viernes, 29 de abril de 2016

Gana alumno de plantel Salamanca concurso nacional de fotografía


Juan Luis Vargas López, alumno de Plantel Salamanca resultó ganador del Primer Concurso de Fotografía: “Si sabes leer enseña, si no sabes leer aprender”, organizado en todo el país por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Se informó que de la convocatoria se recibieron un total de 273 imágenes de 185 alumnas y alumnos provenientes de 46 planteles, de las cuales, se seleccionaron y enviaron al Consejo las 65 mejores fotografías, eligiendo así a los tres primeros lugares, quienes fueron premiados durante el evento.


Del CONALEP Guanajuato, Plantel Salamanca, Juan Luis Vargas López, fue acreedor al 1er lugar con el tema “Fe en el aprendizaje”; el 2do puesto fue para Wendy Jesús Ortiz Torres, “Nunca es tarde para aprender”, del CONALEP Michoacán, Plantel Los Reyes y en el 3er lugar se posicionó, Rosa Margarita Quintero González, con el tema “Libre por siempre” del CONALEP Sinaloa, Plantel Los Mochis.

A su vez, se presentaron las Jornadas: “CONALEP LEE” que invitarán a las y los estudiantes a escribir y leer historias llamativas que acontecen en el día a día de los planteles, con el fin de incentivar el gusto por la lectura.

Para finalizar, la Directora General del Sistema CONALEP, otorgó un reconocimiento al Consejo de la Comunicación, así como a su Presidente Ejecutivo, Salvador Villalobos Gómez, por su invaluable apoyo en acciones a favor del desarrollo integral de los estudiantes de nuestra institución educativa.

De esta manera, CONALEP asume la responsabilidad de implementar esta iniciativa con el fin de incrementar los índices de alfabetización y fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario