jueves, 28 de abril de 2016

Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades



Por vez primera vez se llevará a cabo el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades, el cual se presentará en plazas, parques y espacios públicos, de León, Guanajuato. El programa incluye más de 100 actividades culturales gratuitas.
La Universidad de Guanajuato, una de las sedes del encuentro que tendrá lugar del 20 al 24 de abril, será espacio donde se lleve a cabo el mayor número de actividades artístico culturales, donde se concentrará el 50% de la programación.
Arturo Joel Padilla, director del Fórum Cultural Guanajuato, explicó que presentar actividades de arte y cultura a zonas marginadas y vincular la ciencia a las humanidades, son los propósitos del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades.
El Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades 2016 incluirá 23 actividades académicas de divulgación de la ciencia y las humanidades, entre ellas, charlas y conversatorios sobre patrimonio cultural, cambio climático, salud, astronomía y ciclismo.
Una de las actividades que destacan es la charla que ofrecerá en materia de nanomedicina, Tessy María López Goerne, pionera en el uso de nanopartículas para aplicaciones médicas.
Las actividades consisten en 11 presentaciones musicales; una de danza; una puesta de teatro; una proyección de cine; un evento de cuentacuento; además de la observación astronómica, siete talleres infantiles y juveniles; dos talleres de orientación alimentaria, una activación física masiva y un rally deportivo recreativo.
Entre las sedes alternas están el Fórum Cultural Guanajuato, Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, Foro del Lago, Biblioteca Central Estatal, la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y el Macrocentro Acuático León I.
Para la realización de este encuentro colaboran más de 700 personas de diferentes instituciones: el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública; el Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura, así como la Comisión de Deporte de Guanajuato; el gobierno municipal de León; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guanajuato, a través del Campus León, y el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO).
La inauguración será el 20 de abril a las 20:00 horas en el Foro del Lago, donde se presentará el Taller Coreográfico de la UNAM, además de las compañías de ballet con la presentación de El lago de los cisnes. Para la clausura, el día 24 se ofrecerá el concierto de Susana Harp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario