lunes, 23 de mayo de 2016

Inician alumnos viaje de estudios internacional


El día de hoy, 38 alumnos de diversos planteles CONALEP del estado de Guanajuato, iniciaron un viaje académico a Estados Unidos de Norteamérica, el cual contempla una visita al Estado de Texas, visitando empresas y lugares importantes en las ciudades de San Antonio, Houston y Galveston, durante los próximos cinco días.

Los alumnos que asisten son jóvenes destacados que participaron en una selección de los mejores perfiles en los ámbitos académico, deportivo, cultural o ambiental de todo el estado, como parte de una convocatoria de Becas SUBE, de Gobierno del Estado de Guanajuato.

Entre los aspectos a evaluar se encuentran: un promedio académico de excelencia, una participación sobresaliente en actividades culturales, haber destacado dentro de los tres primeros lugares en competencias deportivas o poseer una actitud altruista y de solidaridad hacia la comunidad, a través de la participación desinteresada en tareas de mejoramiento del entorno

Entre los lugares contemplados para las visitas se encuentra la planta Toyota Motor Manufacturing, St. Mary University, el Jhonson Space Center NASA, visitas a museos, así como a talleres de liderazgo organizados por instituciones educativas.

Los alumnos seleccionados pertenecen a planteles de los municipios de Celaya, Cortazar, Irapuato, León, Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao, Valle de Santiago, Salamanca, San José Iturbide y Moroleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario