jueves, 23 de junio de 2016

Realiza CONALEP Expo Robótica 2016


El día de hoy, en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, se llevó a cabo la Expo Robótica 2016, evento que tiene como finalidad acercar a los alumnos a esta disciplina, conocer sus alcances y áreas de aplicación, así como ser un espacio donde los alumnos puedan mostrar sus proyectos en relación al tema.

El evento arrancó con el acto inaugural, encabezado por el Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, en representación del Gobernador del Estado, junto con el Maestro Alberto Diosdado, director de CONALEP en Guanajuato, acompañados por Humberto Zentella Falcón, en representación de CONALEP Nacional, así como por autoridades estatales.

Cabe destacar la participación de Paola Marisol Prieto López, alumna destacada del plantel Silao, quien compartió con todos los asistentes su experiencia como alumna CONALEP en el acercamiento a la robótica y la oportunidad de aplicarla en proyectos de utilidad e innovación.

Tras el acto inaugural, los asistentes realizaron un recorrido por los stands, donde alumnos de los planteles de todo el estado expusieron proyectos desarrollados por ellos mismos, donde han aplicado los principios de la robótica, entre ellos destacó el robot OALIS-472, quien ya ha asistido a competencias nacionales, así como la escudería “Los Aztecas”, finalistas nacionales del “Formula 1 in Schools Mexico 2016”.

Durante la jornada lo asistentes recibieron conferencias magistrales sobre los temas de: El desarrollo de la robótica en México, Visión Artificial y Robótica, Inteligencia Artificial e Impresoras 3D, todas ellas impartidas por investigadores y especialistas en la materia.

De igual forma y de manera simultánea se llevaron a cabo talleres especializados sobre Manejo de sensores, Construcción de seguidores en línea y Programación de Trayectorias de Robots, al mismo tiempo, en diferentes áreas de la expo se llevó a cabo el desafío donde 50 alumnos pudieron participar resolviendo problemas en equipo.

La expo robótica contó con una asistencia de 800 alumnos de los diferentes municipios del estado, así como con algunos invitados universitarios y de secundarias, con la intención de despertar en ellos vocaciones científicas y tecnológicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario